Llega el verano, y con ello, las prácticas de los estudiantes. Los despachos de abogados comienzan a abrir un proceso de selección para incorporar a su equipo un grupo de jóvenes llenos de ganas, ilusión y talento.
Una oportunidad que los futuros profesionales aprovechan para estudiar la jurisprudencia, preparar documentos y empaparse de conocimientos yendo a juicios de la mano de sus mentores.
h
Hace unos días, Confilegal preguntó a becarios de Ejaso, Selier y Simmons & Simmons cuáles habían sido prioridades a la hora de elegir un despacho de abogados. Coincidían en la importancia de un buen ambiente laboral, la reputación y posibilidades de poder ser contratado.
¿Pero, qué buscan los despachos de abogados a la hora de contratar a un becario?
Menéndez Abogados: pasión por la materia
Según explica David Núñez Fernández, socio de Menéndez Abogados, lo que principalmente buscan es a personas que tengan un gran interés en la materia en la que están especializados, que es Derecho Medioambiental y Público.
Como la experiencia en estos casos suele ser mínima, lo que más valoran es la actitud, las ganas de aprender y la proactividad. «En este sentido, tenemos en cuenta que hayan escogido asignaturas específicas sobre derecho público o que hayan participado en eventos o conferencias sobre la materia». Es más, si demuestran tener interés, estar implicados y capacitados, «con toda probabilidad» pasarán a ser junior.